La Comisión Europea aún no ha tomado una decisión acerca de si acusará a Google de abusar su posición dominante en el uso de su sistema operativo Android. Así lo anunció la Comisionada de Competencia, Margrethe Vestager.
La comisión, la cual se encarga de temas de competencia dentro de la Unión Europea, acusó a Google en abril de competir de manera injusta contra sus rivales al distorsionar los resultados de sus búsquedas para favorecer su propio servicio de compras. La investigación acerca de Android se inició simultáneamente.
“En cuanto a la investigación formal acerca de Android, aún no ha sido finalizada. Por lo que queda la posibilidad de que el fallo sea para un lado o para el otro” declaró Vestager. “
Analizamos el caso antes de abrir la investigación y, por supuesto, la razón por la cual hemos derramado bastantes recursos a ella es porque nos preocupa que todo sea como debe de ser, según las reglas.”
Fuente: Re/Code
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región