Las empresas Repsol Gas del Perú S.A., Zeta Gas Andino S.A. y Lima Gas estarían involucradas en una presunta concertación de precios en el mercado nacional del GLP para uso doméstico y vehicular, reveló El presidente del directorio del Indecopi, Hebert Tassano
En la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del martes 8, el representante de dicha institución fiscalizadora explicó que se investigó durante el 2013 y el 2015, se realizaron 20 visitas de inspección y se accedió a registros electrónicos con la debida reserva del caso.
“Se trata de un presunto cártel que involucra la cadena de envasado y de comercialización. Se ha abierto un procedimiento sancionador por conducta anticompetitiva y, adicionalmente, se ha iniciado un procedimiento administrativo contra algunos directivos de esas empresas por su presunta participación en el planeamiento y ejecución del cártel de precios”, comentó en su exposición.
Hebert Tassano propuso que se modifique la legislación sobre la materia a fin de que Indecopi pueda acceder a registros electrónicos como herramienta para detectar comportamientos desleales en el mercado.
Fuente: Agencia Órbita
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región