El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha anunciado que el Grupo Televisa no cuenta con un poder sustancial de mercado en la televisión de Paga, debido a que no tiene capacidad para fijar precios en forma unilateral, por lo que la empresa podrá evitar hacerse acreedora de nuevas restricciones y reglamentos.
La rama de investigación del IFT había declarado en marzo a Televisa como “preponderante”, determinando que contaba con “poder de mercado sustancial”. Esto provocó una fuerte caída en el valor de las acciones de la empresa mexicana y obligándola a compartir su señal, sin costo, con sus rivales en el mercado de TV de paga.
Sin embargo, una nueva votación por parte del pleno del IFT rechazó esta determinación, pues la empresa (el mayor proveedor de contenido televisivo en español del mundo) no cuenta con poder sustancial, a pesar de su alta participación en el mercado.Entre los elementos analizados destaca que el crecimiento de los competidores de GTV muestra que tienen capacidad de reaccionar en las condiciones de mercado existentes.
Fuente: Dinero en Imagen
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región