Michal Halperin, comisionado de competencia de Israel, hizo un llamado al gobierno para dar un impulso a los servicios de ‘viaje compartido’, popularizado por empresas como Uber y Lyft, para que compitan directamente con los taxis tradicionales.
Aunque Uber ya opera en el país, el servicio UberX, que permite a los ciudadanos comunes aceptar pagos a cambio de llevar pasajeros, está prohibido. Israel Katz, ministro de transporte, es un acérrimo oponente de estos servicios, los cuales suelen ofrecer servicios de transporte a menor precio en comparación con los taxis tradicionales.
“No podemos permitir que los intereses de los dueños de los taxis evite o retrase los cambios a la política regulatoria existente, la cual busca abrir el sector de transportes a la competencia e implementar tecnologías modernas que ofrecen claros beneficios para el bienestar” dijo Halperin en un comunicado dirigido al Ministerio de Transporte.
Fuente: J Post
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.