La Comisión de Competencia de la India ha desechado un caso en el que se alega que Vodafone India, importante operador de telefonía, habría abusado su posición al imponer cargos excesivos y discriminatorios por sus servicios de roaming internacional.
La Comisión, tras determinar que la empresa no cuenta con una posición dominante y se encuentra en un mercado relevante competitivo -definido como ‘el mercado de aprovisionamiento de servicios de datos móviles internacionales en Mumbai’ – rechazó el caso.
La queja habría sido presentada por un individuo, alegando que la empresa habría cobrado un precio exhorbitante por sus servicios de Roaming internacional durante un viaje reciente a Canadá. Sin embargo, la CCI determinó que el mercado relevante, en el caso particular, parecía ser competitivo y con amplia selección para los consumidores, señalando niveles comparables entre competidores en términos de tamaño, recursos y conocimiento.
Fuente: NDTV
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.