Francia: Corte ratifica prohibición a Uber

Las máximas autoridades francesas han ratificado la prohibición impuesta al servicio de la compañía Uber, aplicación de bajo costo que permite a conductores no-cualificados ofrecer viajes. La decisión asesta un fuerte golpe a los planes de la empresa en Europa.

Uber, una empresa dinámica que ha crecido de forma agresiva en 270 países y alcanzado un valor de $50 mil millones, había intentado anular la prohibición a su aplicación, llamada UberPop, así como una ley que prohíbe a cualquier servicio que utilice a conductores sin licencia especial. La ley fue promulgada este junio, con la aplicación de Uber siendo suspendida entre fuertes y violentas manifestaciones en el país.

Tribunales de Italia, España y Alemania también han aprobado leyes prohibiendo las operaciones de UberPop, “apoyando a las empresas de taxis, quienes argumentaron que el servicio no cumplía con las leyes locales de transporte”, reportó la agencia Reuters. “Otros pleitos legales quedan pendientes en los Países Bajos y en Bélgica.”

Uber deberá depender de sus otros servicios europeos, de mayor costo que UberPop – aunque generalmente por debajo de las opciones tradicionales – que cuentan con conductores calificados.

Fuente: Reuters

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región