España: Taxistas rechazan dictamen de CNMC sobre liberalización

La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) ha mostrado este martes su “rechazo total” al dictamen de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) sobre la ordenanza municipal malagueña. La CNMC aprobó en mayo un dictamen, ya remitido al Ayuntamiento de la capital, en el que insta a derogar hasta 16 de los 102 artículos de la ordenanza municipal del taxi en Málaga.

El presidente de Aumat, José Royón, ha criticado los argumentos esgrimidos por Competencia que, en la práctica, representan la “absoluta desregulación” del servicio del taxi con consecuencias “muy negativas”.

Aumat trató el pasado 5 de junio de introducir cambios en el informe de Competencia, pero “no se nos ha escuchado”. “Nos hemos encontrado con esta imposición que va en contra del sector del taxi y lo que queremos es negociar ciertas modificaciones con el Ayuntamiento”, ha apostillado el presidente de la asociación.

Actualmente, según Aumat, hay 1.434 licencias en la capital. Además, estos conductores descansan tres meses al año porque el sector está “sobredimensionado”. “Existe mucha más oferta que demanda y esto se amplifica con las nuevas líneas de autobuses y la competencia brutal de otros servicios”, ha explicado Royón, que ha lamentado que si se impusieran las directrices de Competencia se produciría “la muerte del gremio del taxi”.

Fuente: Te Interesa

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región