El Partido Popular y Ciudadanos han firmado hoy el acuerdo de investidura, que entre otras medidas, contempla la separación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en dos entidades independientes.
Según el documento, habrá una autoridad Independiente de los Mercados (AIReM) que asumirá funciones de supervisión y control de los sectores económicos regulados (en especial, el energético, telecomunicaciones y audiovisual, transportes, y servicios postales, a los que se sumará el juego) y de resolución de conflictos entre operadores económicos.
También prevén crear una Autoridad Independiente de Protección del Consumidor e Inversor Financiero que, a partir de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), unifique y refuerce los servicios de reclamaciones y de protección de los tres supervisores financieros (banca, valores, seguros) para recuperar la confianza de los ahorradores y usuarios.
Fuente: El Diario
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.