La Organización Impulsora del Discapacitado (OID), con sede social en Talavera, va a pedir a los partidos políticos su apoyo para instar al Gobierno a la reforma de la actual Ley del Juego y acabar con el monopolio existente en la actualidad en este apartado.
La actual Ley del Juego de 2011 sólo autoriza las loterías en España al Estado y a la ONCE, aunque nada impide al Estado designar a otros operadores para la comercialización de juegos que se desarrollen por entidades sin fines lucrativos y con finalidad benéfica.
“Sin embargo -advierte la OID- la Administración niega, de modo sistemático, la entrada a otros operadores no otorgándoles el título habilitante que requiere la ley. En el caso de la Organización Impulsora de Discapacitados lleva solicitando la oportuna autorización administrativa desde sus inicios, encontrándose la última solicitud en vía Contencioso-administrativa”.
Dionisio González Otero, presidente de la OID, asegura al respecto que “esta ley que reafirma el monopolio del Estado y de la ONCE es contraria a los criterios del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de muchos jueces españoles”. Por todo ello, la OID considera, y así lo defiende en los tribunales, que la normativa española reguladora del juego es nula de pleno derecho.
Fuente: La Voz de Talavera
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región