España: Grupo Prisa exige se defienda la libre competencia en TV

El grupo editorial Prisa, dueño del diario El País, denunció ante la CNMC el acuerdo que adjudicó tres licencias de televisión para la explotación del servicio de comunicación audiovisual televisiva en alta definición (HD), otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol, Atresmedia Corporación Medios de Comunicación y Mediaset España. Prisa insta al organismo encargado de velar por la competencia a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo.

La editorial señaló que del acuerdo se derivan obstáculos para el mantenimiento de una competencia efectiva al reforzar el duopolio que Mediaset y Atresmedia, con un 86% de cuota en el mercado de la publicidad televisiva, tienen en la actualidad.

La CNMC ha multado previamente a Mediaset, por hasta EUR 18 millones, y ha iniciado un procedimiento sancionador contra Atresmedia por abuso de posición de dominio en el mercado. Tras la adjudicación de los nuevos canales de televisión digital terrestre (TDT), los dos grandes consorcios dispondrán de 13 canales privados de cobertura estatal, de un total de 21.

Fuente: La República

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región