El proveedor de televisión satelital Dish Network está considerando una fusión con el servicio DirecTV de AT&T. Sin embargo, AT&T y Dish no han iniciado conversaciones al respecto, según informó Reuters el viernes 7 de junio.
Ambas partes bandos jugaron brevemente con la idea de una fusión en 2014, solo para que AT&T lanzara un ataque preventivo, comprando la entonces independiente DirecTV. Ahora, aunque nada es inminente, Dish Network nuevamente se ha acercado a AT&T y DirecTV sobre una posible fusión, probablemente como resultado de pérdidas constantes de suscriptores para las compañias AT&T y Dish.
“Ambas compañías están viendo disminuciones sustanciales en los clientes y cuando eso sucede, los equipos de administración comienzan a hacer planes”, dijo John Hodulik, analista de UBS. “Como hemos visto en esta industria, generalmente ha llevado a la consolidación”. Hodulik escribió en una nota de investigación en Bloomberg el jueves, en la que describía los beneficios de tal fusión.
Fuente: Bloomberg, Reuters
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.