Microsoft Corp. se ha encontrado con problemas en su incursión hacia el país más poblado del planeta, China. El coloso de la computación, así como un asociado chino en su negocio para ingresar con la consola Xbox a este mercado en China, han sido multados por el Ministerio de Comercio por violaciones a las leyes de competencia. Sin embargo, la empresa logró evadir sanciones serias, tras la determinación de las autoridades que no habría ocurrido daño al funcionamiento del mercado.
Aún así, las autoridades opinan que las prácticas de venta de Microsoft habrían violentado seriamente las reglas de competencia y anti-monopolio del país.
La investigación, la cual exoneró al producto Xbox de cualquier violación, no está relacionado con una investigación de mayor duración por parte de la Administración Estatal de la Industria y el Comercio de China acerca de las prácticas de venta de los programas de software de Microsoft, particularmente Windows y Office.
Fuente: Reuters
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región