El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas decidió agilizar los procedimientos para combatir las conductas monopólicas y los abusos de posición dominante en los mercados, y para eso encomendó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que lleve adelante la investigación e instrucción de los nuevos expedientes y los que ya fueron iniciados en el marco de la ley 21.156, que prohíbe y sanciona dichas prácticas.
La CNDC deberá, en ese sentido, realizar todas las funciones o tareas “que propendan a una eficiente gestión y avance de los procedimientos administrativos”, según la Resolución 359 de la Secretaría de Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Comercio, Augusto Costa.
Entre los actos encomendados por Comercio a la Comisión figuran los de “citar y celebrar audiencias testimoniales y/o careos con los presuntos responsables, denunciantes, damnificados, testigos y/o peritos, así como recibirles declaración por escrito”, para lo cual se podrá solicitar “el auxilio de la fuerza pública”.
Fuente: Telam
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región