El gobierno argentino ha puesto una lupa sobre la compra de Monsanto por parte de su rival alemana Bayer, comenzando la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a realizar estudios sobre ésta operación global.
Las empresas otorgaron a la CNDC argentina un permiso para el intercambio de información con otros organismos del mundo que deberán aprobar esta venta, pautada inicialmente en US$ 66.000 millones. De esta manera, la CNDC tendrá acceso a datos que maneja el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil y la Unión Europea.
En la Argentina Bayer y Monsanto suman unos 220 distribuidores. En ambas empresas dicen que tienen productos complementarios y que la operación no ocasionará riesgos para el mercado. Sin contar el negocio de semilas, en agroquímicos Bayer pasaría a controlar casi el 25 por ciento del mercado.
Fuente: La Nación
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.