El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció la creación de un Grupo Élite, en alianza con la Fiscalía, para combatir las prácticas anticompetitivas que se están presentando en las licitaciones y contrataciones públicas. Actualmente la Superintendencia de Industria y Comercio investiga 145 casos de posibles colusiones en procesos de contratación pública involucrando a más de 838 posibles investigados.
Estos contratos ascienden a ocho billones de pesos ($2,500 mdd) que son recursos del Estado y que “se vuelven ineficientes cuando se destinan a empresas que, a través de consorcios violan la libre competencia, generando sobrecostos a la nación” manifestó Robledo.
Tan solo en 2016, la SIC ha impuesto multas por más de 3.000 millones de pesos ($950,000 USD aproximadamente) en casos de colusión en contratación del Estado.
Fuente: W Radio
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.