El Instituto Federal de Telecomunicaciones resentirá en su presupuesto del año el recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal, aunque afirmó que recibirá los recursos suficientes para dar seguimiento a importantes proyectos que planea concluir o llevar a cabo en 2017.
Gabriel Contreras, comisionado presidente de IFT, señaló que revisarán sus procesos para cumplir con la meta de austeridad, destacando que a tres años de la reforma en telecomunicaciones que dio origen al Instituto, se han conseguido logros y efectos palpables para la sociedad, como la reducción en las tarifas de telefonía y el fin del cobro a llamadas de larga distancia, al igual que una mayor competencia en televisión abierta y en radiodifusión
Las declaraciones fueron hechas en el marco de la cancelación del timbre postal “Las telecomunicaciones en México”, como parte de su celebración a tres años de la creación del IFT.
Fuente: Noticias MVS
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.