Pierre Poret, Director Adjunto de Asuntos Financieros y Empresariales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizó en Buenos Aires dos jornadas de reuniones de trabajo de evaluación de la situación argentina en materia de inversiones, mercado de capitales, competencia y anticorrupción.
“Argentina está de vuelta en la comunidad y sentada otra vez en la mesa”, definió el funcionario para poner en contexto las aspiraciones del gobierno argentino de ingresar a la OCDE. Poret, quien dos jornadas de reuniones de trabajo con funcionarios y representantes de distintas dependencias de gobierno y reguladores, destacó la decisión del gobierno de “implementar políticas más cercanas a las prácticas de la OCDE”.
Al respecto, evaluó que el país “está a mitad de camino” en materia de regulación de movimiento de capitales, y aunque aclaró que la OCDE no impone como requisito el levantamiento de restricciones, advirtió que “Argentina todavía las tiene”.
Fuente: Telam
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.