Un Juez Federal de EEUU ha determinado que Petrobras, la paraestatal brasileña, deberá enfrentar una serie de demandas colectivas interpuestas por inversionistas. Las demandas buscarían recuperar sus pérdidas, ocurridas a raíz del creciente escándalo de corrupción que envuelve a la empresa.
En su decisión, el Juez de Distrito Jed Rakoff de Manhattan otorgó la luz verde a dos demandas colectivas. Uno de los casos concierne bonos de valores comprados a Petrobras entre Enero de 2010 y julio de 2015 y será liderada por Universities Superannuation Scheme, con base en el Reino Unido.
El segundo caso se ocupa de valores adquiridos en 2013 y 2014, liderado por la Tesorería de Carolina del Norte y el Sistema de Pensiones para Empleados de Hawaii. El Juez Rakoff ha nombrado al reconocido despacho Pomerantz LLP para representar a ambos casos.
Fuente: Reuters
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestros boletines y conviértase en miembro de CPI para mantenerse al tanto de lo último en el mundo de la competencia económica.