Christopher Koopman (George Mason University), Matthew D. Mitchell (George Mason University) & Adam D. Thierer (George Mason University)
Abstract: El auge de la economía compartida ha transformado la manera de transportarse, ir de compras, tomar vacaciones e incluso pedir un préstamo para muchos. También ha sido transformadora para sectores muy establecidos, desde los taxis hasta los hoteles, confundiendo a los legisladores y reguladores. Particularmente difícil es la cuestión de cómo aplicar las medidas de protección al consumidor tradicionales a estos negocios nuevos e innovadores que han logrado sobreponerse a las imperfecciones del mercado sin recurrir a estas herramientas tradicionales.
El seguir aplicando modelos anticuados para regular la economía terminará dañando a los consumidores. En este artículo el Centro Mercatus de la Universidad George Mason presentan al crecimiento de esta economía compartida como una solución a este problemático sistema de regulación ‘desde arriba’. A su vez, argumentan, cuando una nueva tecnología o competidor elimina las necesidades de tener un fuerte regulador, la política pública debería adaptarse a estas necesidades.
Vea el artículo completo