La CNMC y la Autoridade da Concorrência se han reunido en Lisboa para el VII Foro Ibérico. La reunión tiene como principal objetivo el reforzar la cooperación entre ambas entidades e incrementar el conocimiento mutuo de los respectivos mercados.
Ambas instituciones se han comprometido a establecer una cooperación más cercana en temas prioritarios para cada una, como la lucha contra los cárteles y la evaluación de las políticas públicas.
En el encuentro se abordaron los criterios español y portugués de cuantificación de multas, los procedimientos sancionadores , la regulación de la economía colaborativa, los obstáculos al intercambio de información entre autoridades y el análisis de las operaciones de concentración. El Foro Ibérico se constituyó en 2004 con el objetivo de propiciar una relación más estrecha y fluida entre las dos autoridades de defensa de la competencia.
Fuente: CNMC
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región