La ministra de Comercio Cecilia Álvarez-Correa, aseguró que el gobierno respalda la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, de imponer una multimillonaria sanción a doce ingenios azucareros, asegurando que el gobierno confía en la Superintendencia y respeta su independencia y criterio, y que “no tiene duda de que la motivación de todas sus actuaciones es proteger a los consumidores garantizando una libre competencia”.
El reclamo de los ingenios sobre la exageración del valor de la multa es algo que ellos podrán argumentar en el recurso y la Superintendencia deberá estudiar y analizar jurídicamente, de acuerdo a las declaraciones de la ministra.
Al referirse a la carta abierta escrita por los afectados del fallo de la Superintendencia dirigida al Presidente, la ministra manifestó que “Los actos administrativos no se revisan o ajustan a través de entrevistas o cartas públicas al Presidente. Nadie, por importante que sea, está por encima de la ley”.
Fuente: El Tiempo
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región