El Gobierno peruano consideró necesario modificar la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas, aprobada por el Decreto Legislativo 1034, con la finalidad de reforzar y optimizar las competencias de las autoridades en materia de investigación y sanción de conductas que restringen indebidamente el libre desenvolvimiento de la competencia.
Asimismo, en lo referido a la realización de estudios de mercado dirigidos a promover la eliminación de restricciones injustificadas al comercio en todas sus formas. El Gobierno afirma que las modificaciones se encuentran dirigidas a maximizar la eficacia de la política de competencia.
Estas mejoras se encuentran orientadas a maximizar la detección y represión de cárteles. Así, se reprimen las prácticas colusorias horizontales que tengan por objeto fijar precios u otras condiciones comerciales; también el reparto de clientes, proveedores o zonas geográficas o establecer posturas o abstenciones en licitaciones. la INDECOPI, agencia reguladora de la competencia, podrá dictar medidas correctivas conducentes a restablecer el proceso competitivo, las cuales, entre otras, podrán consistir en el cese o la realización de actividades.
Fuente: Andina.com
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región