La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto una sanción de 3 millones de euros a Mediaset por haber incumplido determinados compromisos a los que estaba obligada tras la concentración Telecinco/Cuatro.
Debido al riesgo para la competencia que implicaba la gestión conjunta de la publicidad de los canales de televisión de Telecinco y Cuatro, Competencia hizo vinculantes una serie de compromisos. Tales medidas estaban dirigidas a impedír la comercialización conjunta, ya sea de forma expresa o de facto, de todos los canales del grupo.
La CNMC ha acreditado que Mediaset ha incumplido uno de los compromisos. Particularmente, no desarrollar políticas comerciales y de precios que supongan, formalmente o de facto, la venta vinculada, directa o indirectamente, a los anunciantes de los canales Telecinco y Cuatro. En febrero de 2013, la autoridad de competencia ya sancionó a Mediaset por el incumplimiento de varias de las condiciones con una multa de 15 millones de euros.
Fuente: CNMC
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región