EEUU: Fusión de $245 mil millones consolida el mercado mundial de la cerveza

Las dos empresas cerveceras más grandes del mundo han anunciado lo que podría ser la mayor mega-fusión de empresas en la historia de esta industria, tras la revelación de Anheuser-Busch InBev, fabricante de Budweiser, de sus intenciones por comprar a su principal rival, SABMiller.

El acuerdo, de llevarse acabo, uniría a varias de las marcas de cerveza más vendidas en el mundo para crear un imperio cervecero hiper-rentable de $245 mil millones de dólares. Sin embargo, también es probable que dispare alarmas entre las autoridades de competencia del mundo por el temor de que una pérdida de competencia llevase a precios más altos.

“Es una idea terrible, terrible. Debería ser fulminada en cuanto llegue al DOJ” (Departamento de Justicia), declaró Diana Mos, presidenta del Instituto Americano de Antitrust. “ Tendríamos serias preocupaciones por su poder sobre los precios… y los efectos sobre la industria de cerveza artesanal serían devastadores.”

La fusión, combinando las marcas Budweiser, Coors, Miller, Peroni y otras, terminaría controlando alrededor de una tercera parte de la producción mundial de cerveza, así como la mitad de sus ganancias anuales.

Fuente: New York Times

¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región