La empresa de alimentos BRF Foods ha terminado el proceso de venta y desinversión que comenzó hace más de un año, al entregar su negocio de lácteos a la francesa Lactalis. La empresa Irlandesa Carbery, involucrada desde 2012 en una inversión conjunta con la brasileña, incluyó su 50% de propiedad como parte del acuerdo, manteniendo vínculos reducidos no-comerciales en Brasil.
La compra, realizada en Abril por más de 700 millones de euros, fue aprobada por las autoridades brasileñas hace tiempo, quedando ahora culminada.
Lactalis, operadora de la marca Parmalat en Brasil, adquiere con esta compra las operaciones lácteas de BRF, incluyendo las marcas Batavo y Elege. BRF ha anunciado que buscará enfocarse en el mercado de la carne y en su crecimiento internacional. El sector lácteo representó el 10% de los ingresos de BRF en 2013, en un mercado que se ha visto reducido en los últimos años.
Fuente: The Irish Examiner
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región