La Profeco pondrá en marcha su nuevaSubprocuraduría de Telecomunicaciones, que atenderá específicamente las quejas y denuncias de los consumidores detelevisión de paga, teléfono fijo y móvil, e Internet, que concentran hoy casi 150 millones de usuarios.
“Va a atender de manera transversal todo lo que hace la Profeco, pero solo para este sector, a diferencia de como trabajamos hoy, que tenemos un área de quejas y servicio, una de verificación, y otra jurídica”, resalta la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, quien presentó a Carlos de Jesús Ponce Beltrán como nuevo Subprocurador de Telecomunicaciones en la institución.
Así, en esta Subprocuraduría van a estar las tres áreas bajo la cabeza de un mismo subprocurador, lo que le va dar una eficiencia y eficacia “que no tenemos en otras áreas”, subraya.
Finalmente, enfatiza que la nueva Subprocuraduría de la Profeco tendrá una estructura delgada, no burocrática, pero sí tendrá la parte normativa y la parte de lineamientos de ejecución de cómo se tienen que atender los temas.
Fuente: El Financiero
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región