El acuerdo fuera de juicio que puso fin a uno de los casos antimonopolio más sonados de la historia se encuentra en riesgo de ser anulado tras las acusaciones levantadas contra una de las abogadas participantes y antigua socia de uno de los despachos legales de mayor prestigio en Nueva York, a quien se culpa por defraudar tanto a su empresa como a sus clientes por una suma de más de $5 millones de dólares, reportó el Wall Street Journal.
Hasta hace poco, Keila Ravelo fue socia del despacho Willkie Farr & Gallagher LLP, trabajando principalmente en casos con la empresa MasterCard. Ella y su esposo han sido acusados de fabricar documentos por servicios legales fraudulentos, afectando a MasterCard y su propia empresa, así como a una segunda firma de abogados.
De mayor importancia, el despacho Willkie Farr & Gallagher descubrió durante sus investigaciones sobre el supuesto desfalco, que Ravelo habría recibido correos electrónicos con información confidencial de parte de uno de los abogados contrincantes en un par de casos por conductas anticompetitivas presentado por diversos comerciantes contra las grandes compañías de tarjetas de crédito.
El abogado en cuestión, Gary Friedman, era un viejo amigo de Ravelo quien representaba a los demandantes en estos casos. Una de las demandas habría culminado con un acuerdo con valor de 6 mil millones de dólares, involucrando a MasterCard y a Visa en una conspiraci´øn para fijar los precios y tarifas para los clientes de dichos comerciantes.
Ahora que los correos han sido descubiertos se espera que ambas partes presenten documentos cuestionando la veracidad y rectitud del acuerdo.
Fuente: Wall Street Journal
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región