La Jueza de distrito Lucy Koh ha emitido su aprobación definitiva para el acuerdo entre Apple y sus co-defensores, el cual aguardaban desde hace ocho meses una vez que se acordara la suma en enero.
La demanda fue presentada en 2011, cuando obreros de Apple, Google, Intel y Adobe acusaron a sus patrones de institucionaliza reglas de ‘no cazar cabezas’ (no poaching) que actúan como un supresór del salario y dificultan la movilidad entre compañías. Los directivos de ambas empresas fueron cuestionados, aunque el caso ganó fama tras surgir acusaciones contra Steve Jobs, el ahora fallecido fundador de Apple. De acuerdo a los demandantes, Jobs habría instigado una serie de lineamientos ‘anti-cazador de cabezas’ para ayudarle a retener su talento, incluyendo la creación de listas ‘para no llamarles.’
Los acusados habrían accedido a un pago fuera de corte con un valor de 324.5 millones hace un año. Sin embargo, el representante del caso colectivo, Michael Devine, antiguo ingeniero de sistemas en Adobe, presentó sus objeciones acerca de la oferta al calificarla de ser “inadecuada”. La Juez Koh rechazó esta oferta, citando un caso de $20 millones de dólares, también involucrado con el presente, entre las casas Intuit, Pizar y Lucasfilm.
Cada uno de los 64,466 demandantes recibirá una fracción del monto estipulado, basándose en su salario base total durante el periodo llamado ‘de conspiración’ ocurrido entre 2005 y 2009.
Fuente: Fortune
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región