Las autoridades europeas en Bruselas han anunciado un estudio, conducido durante septiembre, sobre la aplicación de transporte compartido ‘Uber’, como parte d esus esfuerzos para dar fin a varias disputas legales que han enfrentado a esta nueva empresa estadounidense con la resistencia de taxistas convencionales en toda Europa.
A partir de su llegada a Paris en 2011, la empresa basada en San Francisco se ha encontrado con una recia oposición por parte de los taxistas, quienes argumentan que se trata de una competencia desleal que permite a sus operadores evadir leyes locales sobre la obtención de licencias o de seguridad.
Uber ha respondido a esto presentando sus propias quejas frente a la comisión europea por las prohibiciones impuestas sobre ellos en Alemania y España, así como contra una nueva ley francesa, llamada la ‘Ley Thevenoud’.
El estudio buscará determinar los instrumentos legales de los que dispone Bruselas. El estudio buscar´adeterminar los instrumentos legales que podrían ser usados por uber, ya sea como servicio digital o servicio de transporte.
Fuente: Reuters
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región