Orange y Vodafone han acusado a Telefónica de controlar un virtual monopolio, señalando como preocupante la compra de Canal + por parte de la empresa española y su política de adquisición de derechos deportivos. Esto, dicen, ha permitido a Telefónica controlar más del 80% del mercado de transmisión de eventos de este tipo en España.
Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, señaló que “el monopolio de contenido es una situación tan extrema que puede contaminar gravemente la competencia en el mercado móvil y el mercado de banda ancha fija”.
Tornando su crítica a las acciones de la autoridad reguladora, el consejero opinó que “Las medidas tomadas por la CNMC para la compra de Canal + son insuficientes”. Es por esto que la compañía ha recurrido ante la Audiencia Nacional para levantar sus quejas.
Por parte de Vodafone, al correspondiente recurso ante la Audiencia Nacional le ha acompañado una carta a la CNMC donde piden una rectificación en las condiciones impuestas a Telefónica por la compra de dicha TV Premium.
Fuente: ADJS Ayuda
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región