Google ha presentado un rechazo explícito a los cargos presentados por la Comisión de Competencia de la Unión Europea, al presentar su respuesta formal ante esta autoridad. La respuesta, en forma abreviada, también fue publicada por la empresa en su blog europeo.
Kent Walker, vice-presidente y consejero de Google, declaró que los cargos presentados por la UE en que se acusa a la empresa de abusar de su dominio del mercado de buscadores para favorecer a su propio negocio, Google Shopping, con perjuicios para otros servicios de búsqueda de precios, son ‘incorrectos’ y ‘sin fundamento.”
“Creemos que las conclusiones preliminares del SO son incorrectas, tanto en los hechos, en lo legal y en lo económico,” dijo Walker.
“Dicen que los espacios para muestra de publicidad de comerciantes (y, anteriormente de resultados especializados basados en términos de búsqueda) ‘desvían’ el tráfico y evitan que lleguen a los servicios de ventas. Sin embargo, la comisión no respalda estos alegatos, no considera los beneficios para los consumidores y anunciantes, y sin proveer una teoría legal explícita que ligue sus acusaciones con el remedio propuesto.”
Walker argumenta que la UE ha ignorado la posición de Google en el mercado del comercio electrónico, en el cual se enfrenta con fuertes competidores como Amazon o Ebay.
Fuente: The Economist
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región