La empresa de alimentos y lácteos Alpina enfrenta una demanda judicial por competencia desleal presentada por Danone, en la que se argumenta que, con el propósito de obstaculizar el ingreso de Danone al mercado colombiano. Así lo anunció la superintendencia de competencia, en el primer caso de su tipo en la historia de Colombia.
Destaca el informe que la agencia ha encontrado evidencias para acreditar el uso de esta estrategia comercial consistente en imitar sistemáticamente las iniciativas que Danone utilizaba en otros países del mundo.con el objetivo explícito de dañar los planes de entrada de Danone. Este es el primer caso en Colombia en que se encuentra culpable a un agente económico de poner en práctica esta estrategia de imitación.
Si bien Danone solicitó la suma de 2.000 millones de pesos por concepto de perjuicios económicos sufridos por la competencia desleal de Alpina los mismos fueron rechazados en la sentencia por cuanto no fueron acreditados.
Fuente: El Espectador
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región