La CNMC ha decidido multar al grupo mediático Mediaset con una suma de más de 600,000 euros, por incumplir las leyes de competencia al emitir publicidad encubierta de productos y servicios durante su programa “Qué tiempo tan feliz”.
La infracción concreta sucede en un espacio de cinco minutos de duración dentro del programa, transmitido entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, en el que se tratan temas relacionados con la salud. Durante este tiempo se presentaron evidentemente diversos envases de productos, indicando también precios y marcas de los mismos. Así mismo, por medio del blog del programa se proporcionaba un acceso a la distribuidora online de estos productos.
A ver de la CNMC, estas acciones cumplen con las características básicas de la publicidad encubierta, al ser suceptible a inducir un error en el público en cuanto a la naturaleza del mensaje, no siendo reconocido como un mensaje publicitario.
Fuente: Mediatelecom
Want more news? Subscribe to CPI’s free daily newsletter for more headlines and updates on antitrust developments around the world.