El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) hizo un llamado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para que de a conocer a las más de 40 empresas envasadoras que han infringido el reglamento de comercialización del GLP, causando una importante alza en el precio de este combustible en abril y mayo pasados.
La Opecu considera que esto ayudará a “devolver la confianza el consumidor en sus autoridades”. El grupo investigado por el Indecopi y al cual se ha iniciado un proceso administrativo sancionador, representa el 63% del mercado.
Por su parte, el congresista Yonhy Lescano comentó que, según un estudio realizado por su despacho, la concertación de precios habría perjudicado a los usuarios con un total de S/. 286 millones durante los años 2005 y 2011. Esto representaría la mayor concertación de precios en una actividad económica del país “en toda la historia”, recalcó la Opecu.
Fuente: Gestión
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región