El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció un convenio con el Instituto Pro Consumidor para ‘revisar, registrar, analizar, validar o rechazar” los contratos impuestos por las empresas de telecomunicaciones a sus clientes. La relación entre empresas y consumidores fue calificada como ‘unilateral’ y ‘desigual’ por el presidente del organismo, Gedeón Santos.
“El consumidor solo tiene al Estado” declaró el funcionario al remarcar la situación de ‘abandono’ en que se encuentran cerca de 4 millones de usuarios dominicanos de internet. Es común que a estos usuarios se les imponga un contrato no-negociable y sin opciones reales para los clientes.
Desde julio de 2014 la autoridad de competencia dominicana, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), se encuentra paralizada debido a trabas institucionales ocasionadas por estudios realizados sobre sus posibles Consejeros Directivos.
Fuente: Diario Libre
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región