Autoridades reguladoras locales han impuesto una multa por manipulación de precios sobre la rama china de Daimler AG, Mercedes-Benz, por un total de 350 millones de yuan. La autoridad declaró que la automotriz alemana habría puesto presión sobre sus concesionarios para fijar precios mínimos de venta sobre sus autos y refacciones, amenazando a aquellos que se rehusaran.
En fechas recientes China ha puesto presión sobre el sector automotriz, sancionando a varias empresas extranjeras por manipulación desde el año pasado, cuando habría multado a la empresa Volkswagen AG y a la unidad de ventas de Fiat Chrysler, por un total de $46 millones de dólares.
“La investigación encontró que Mercedes-Benz y su concesionarios en Jiangsu habrían acordado y efectuado acuerdos monopólicos para limitar el precio mínimo de venta de los modelos E-class, S-class y en varias refacciones”, declaró la agencia reguladora de Jiangsu.
Fuente: Deutsche Welle
¿Busca más noticias? Suscríbase a nuestro boletín semanal para estar enterado de los últimos acontecimientos de la región